Imágenes en VIVO de catodoluminiscencia a color en el SEM
 
ChromaCL2
 
 
Quick Links CL: MonoCL4MiniCLDigiScan
 
Imágenes a Color en vivo de catodoluminiscencia ha encontrado aplicaciones importantes en los laboratorios para análisis mineral en todo el mundo. A partir de la exploración del petróleo y del gas los estudios de geocronología de crecimiento mineral con ChromaCL ha arrojado nueva luz a viejos y a nuevos problemas.
 
Imágenes CL a Color revelan cambios en la composición mineral como fase y distribución de los elementos traza que permite una fácil visualización de sobre-impresión química y malezas, zonación de crecimiento, internas fracturas curadas y mucho más. Lo que es más, con ChromaCL2 todo esto se revela con una sola exploración del haz de electrones.
 
    
Cuarzo arenita, granos de cuarzo de granito y fuente metamórfica, con cemento de cuarzo de baja temperatura (azulado). Hay una (más caliente) sobre-impresión posterior (rojizo) a lo largo de los bordes de grano en el crecimiento excesivo. Imagen cortesía del Dr. J. Schieber, Univ. Indiana.
 
 
 
Con el aumento de la sensibilidad, rango dinámico y una serie de nuevas características ChromaCL2, el sistema de Gatan de la próxima generación que le da vida al color de catodoluminiscencia, se compromete Gatan, aún más,  a ampliar los límites de la investigación en las ciencias minerales.
 

Obtener una visión completa

El ChromaCL2 tiene una serie de opciones nuevas para mejorar las capacidades analíticas disponibles para los microscopistas de hoy:
 
ChromaCL2UV - Muchos minerales tales como cuarzo, circón y exhibición de diamante emisión quimioluminiscente fuera del espectro visible. Amplíe sus capacidades de análisis de sensibilidad a las longitudes de onda UV, así como el espectro visible. Longitudes de onda ultravioletas muestran en falso color.
 
Costura Field - Ampliar los horizontes de su análisis de CL con la posibilidad de estudiar grandes áreas de una muestra automáticamente. Software de DigitalMicrograph de ChromaCL2 toma el control de la etapa de SEM y haz de electrones para adquirir una serie de imágenes que luego pueden ser cosidas digitalmente para formar un super-imagen. Limitan los datos de ~ 10.000 x 10.000 píxeles en aplicaciones de 32 bits y virtualmente ilimitadas en aplicación de 64 bits.
 
iBSED - integrado detector de electrones retrodispersados ​​para la detección simultánea de electrones secundarios y retrodispersados ​​y catodoluminiscencia. Un diodo en miniatura está integrado en la óptica de recogida CL proporcionan información sobre la composición de la alta calidad, manteniendo una excelente eficiencia de recolección CL.
 
Imagen minerales basados ​​en carbonatos - Ampliar los materiales que pueden ser investigados en el SEM utilizando CL color. Muchos minerales de carbonato de base parecen «entreverado» en imágenes escaneadas CL debido a la fosforescencia. Revelar textura oculta oscurecida por las rayas en el carbonato y otras inclusiones mediante el uso de kit de filtro óptico.
 
 Volver al inicio
 
© 2012 Gatan Todos los derechos reservados

Solicítenos información detallada aquí


Calle 39 A No. 25 - 04  
 Bogotá - Colombia 

Tel. Of. (091) 244 3895 

©2013 Copyright  T I N T I C O