Miagua ProMinent Bombas Dosificadoras

Calle 39 A No. 25 - 04 Bogotá, Colombia

soporte@miagua.com

Te. 091 244 3895

 

Para altas prestaciones: Miagua ProMinent Bombas Dosificadoras

Beta  Gala  Vario
Delta Sigma Meta
Hydro Makro TZ Orlita
Extronic Delta Micro Duodos
     
Dulcofilt DULCOMETER DULCOTEST

 

Ácido Peracético

 

ClO2 ¿CLORO RESIDUAL?

 

Remoción de Contaminantes

 

Ósmosis Inversa Somos

Máxima fiabilidad y precisión forman parte de las principales prestaciones exigidas en la dosificación de productos químicos para el tratamiento de aguas.

Con la serie Miagua ProMinent® CONCEPT está disponible una bomba dosificadora magnética con control electrónico, cuyas características han sido adaptadas exactamente a este campo de aplicaciones. Es extraordinariamente apta para la dosificación precisa de los productos químicos usuales en el tratamiento de aguas, tales como lejías, ácidos, desinfectantes y floculantes o biocidas. Su control por micropocesadores garantiza la máxima fiabilidad en el servicio y permite el exacto ajuste de la frecuencia de carrera, independiente de la frecuencia de la red. La serie Miagua ProMinent® CONCEPT incorpora, además, válvulas mejoradas y ofrece una aspiración optimizada, limpieza fácil y reducción del número de piezas. Para cada caso puede Ud. elegir entre seis tipos de bombas Miagua ProMinent® Concept con capacidades desde 1 l/h hasta 23 l/h.

Precisión de dosificación

La serie de bombas Miagua ProMinent CONCEPT ofrece una alta precisión de dosificación y exacta reproducibilidad de la frecuencia de dosificación deseada, ya que la cantidad de caudal se puede ajustar exactamente mediante la frecuencia de carrera y la longitud de carrera máxima de 1,25 mm. De este modo se consigue, p.ej., una mezcla óptima del producto con alta frecuencia de carrera y una segura dosificación de productos gasificantes o viscosos con longitud de carrera grande y frecuencia de carrera pequeña, respectivamente.

Para que se puedan aprovechar las propiedades positivas de esta bomba dosificadora magnética tanto en aplicaciones con dosificación continua como con dosificación dependiente del valor de medición, la serie ProMinent® CONCEPT está disponible con dos variantes de control. Estas ejecuciones no sólo incrementan la flexibilidad de las aplicaciones, sino que además contribuyen a la reducción de los gastos de mantenimiento de stocks.

Para la dosificación constante el tipo de mando 0 de Miagua ProMinent® CONCEPT ofrece tres frecuencias de carrera fijas, que se ajustan mediante un conmutador. Según la posición, la bomba trabaja con el 100, el 50 o el 25 % de la frecuencia de carrera máxima. El ajuste fino se realiza mediante la longitud de carrera en el margen de 10-100%. Con dos ajustes de frecuencia fijos y una excitación de contacto externa el tipo de mando 1 Miagua ProMinent® CONCEPT es apto, en especial, para la dosificación variable, dependiente del valor de medición. Según la posición del conmutador, la bomba trabaja con el 100 o con el 50 % de la frecuencia de carrera máxima o se para. En esta posición la activación se realiza mediante contactos libres de potencial, como, p.ej., con un medidor de agua por contacto o con un medidor regulador DULCOMETER®. Para la activación se utilizan cables de control de contacto de dos conductores enchufables o cables de control universales de cuatro conductores, que se utilizan también en las series Gamma y Vario.

Fiabilidad

Gracias a los materiales seleccionados la serie Miagua ProMinent CONCEPT es especialmente apta para las altas prestaciones exigidas en el tratamiento de aguas. El empleo de PPE reforzado con fibra de vidrio hace que la carcasa de la bomba, con clase de protección IP 65, sea insensible a los medios agresivos. Y también los materiales del cabezal dosificador han sido elegidos de acuerdo con las propiedades de los productos químicos usuales en el tratamiento de aguas. Para las bombas de la serie Miagua ProMinent CONCEPT están disponibles tres tipos de cabezales dosificadores en diferentes variantes de materiales:

Cabezal dosificador de polipropileno con válvula de aireación regulable y derivación (bypass) (Ppl).
Cabezal dosificador de plexiglás con taladros oblicuos para mejor ventilación en caso de productos gasificantes (NP6), con válvula de aireación y derivación (bypass), a elección (NP1).

Cabezal dosificador de plexiglás, auto-ventilado para la dosificación segura de productos gasificantes (NS3).

La alta fiabilidad y precisión de dosificación se garantizan, además, mediante el empleo de válvulas esféricas dobles en el lado de aspiración y de impulsión, así como con la membrana dosificadora de alta calidad DEVELOPAN® con revestimiento de PTFE y núcleo de acero de superficie grande.

Protección

Un aspecto de seguridad esencial para la óptima fiabilidad de la serie Miagua ProMinent® CONCEPT se refiere a la evitación de interrupciones de dosificación por falta de productos químicos. Por eso la bomba dosificadora ProMinent® CONCEPT ofrece la posibilidad de conexión de un interruptor de nivel para control de los depósitos de productos químicos. En caso de vaciarse, la bomba se desconecta automáticamente e indica la falta del producto químico ópticamente mediante una señal multifuncional roja.

Seguridad

Para que la serie Miagua ProMinent® CONCEPT pueda ser utilizada sin problemas en servicio continuo las bombas son sometidas a rigurosos controles continuos bajo las más duras condiciones de trabajo y bajo carga máxima. A esto hay que añadir el empleo exclusivo de piezas de alta calidad controladas, así como la amplia experiencia de ProMinent en todos los campos relevantes de la técnica de dosificación y tratamiento de aguas. Sobre esta base recibirá Ud. una garantía de dos años para más fiabilidad y seguridad.

Sistema

Para un sistema de dosificación sin lagunas ProMinent ofrece una completa gama de accesorios especialmente para el empleo en el tratamiento de aguas:

  • Válvulas de pie: Con filtro de aspiración y bola de retención para montaje al final de la tubería de aspiración.
  • Válvulas dosificadoras: Con bola de retención de resorte para dosificación en sistemas abiertos y cerrados y para sujeción de la tubería de dosificación.
  • Válvula multifuncional: Para la dosificación exacta con contrapresión reducida o como válvula de seguridad de rebose.
  • Lanzas de aspiración: Con válvula de pie e interruptor de nivel para recipientes de un solo uso o depósitos dosificadores.
  • Depósitos dosificadores: Con 35 hasta 1.000 l. de capacidad, con tapa roscada con llave y los accesorios necesarios.

 
Especificaciones técnicas

 

Concept
Capacidad máxima a contrapresión máxima
Frecuencia del stroke
Diametros de conexión
Distancia de succión
Tipo Bomba
Presión
psi

Capacidad
máx. l/h

ml/
stroke
strokes/
minuto
mm
mWG
 CONb 1601
232 
1,0
 0,14
120 
6 x 4
 6
 CONb 1602
232 
1,5
 0,14
180 
6 x 4
 6
 CONb 1201
174 
1,7
 0,24
120 
6 x 4
 6
 CONb 1002
145 
2,3
 0,32
120 
8 x 5
 6
 CONb 1203
174 
2,5
 0,24
180 
6 x 4
 6
 CONb 0803
116 
3,4
 0,48
120 
6 x 4
 3
 CONb 1003
145 
3,4
 0,31
180 
8 x 5
 6
 CONb 0806
116 
5,3
 0,48
180 
6 x 4
 3
 CONb 0308
44 
7,8
 1,08
120 
8 x 5
 6
 CONb 0313
44 
13,0
 1,20
180 
8 x 5
 6
 CONb 0215
29 
14,8
 2,05
120 
 12 x 9  
 1,5
 CONb 0223
29 
23,0
 2,13
180 
 12 x 9  
 1,5

 

 




Calle 39 A No. 25 - 04  
 Bogotá - Colombia 

 

Soporte@Tintico.com


Tel. Of. (091) 244 3895 

©2015 Copyright  T I N T I C O