Miagua ProMinent Bombas Dosificadoras

Calle 39 A No. 25 - 04 Bogotá, Colombia

soporte@miagua.com

Tel. 311 211 9008

 

 

¿ Qué es cloro residual libre, cómo se mide y cómo se mantiene en agua ?

Primero se inyecta dosificado cloro en el flujo de agua pre-tratada, como último paso del tratamiento, para desinfectar la presencia de micro-organismos. Una vez la demanda de cloro primario es consumido para la matanza de los micro-organismos, es necesario dejar un cloro libre detectable constantemente para que los micro-organismos no vuelvan a reproducirse; este es el cloro libre.

El cloro libre es el cloro presente en agua como ácido hipocloroso (HOCl) e iones hipoclorito (OCl).

DPD representa “N,N-dietil-p-fenilendiamina” y para hacer análisis DPD se puede utilizar un fotométro colorimétrico, en el campo o en el laboratorio, el cual da una lectura digital en ppm de oxidente presente en agua (mg de oxidante por litro de agua o mg/l). También "en linea", con una muestra de agua en flujo constante, se utiliza un sensor amperométrico para medir residual de oxidante en ppm con el método DPD.

Por ejemplo la cantidad de residual de cloro en una muestra de agua, reacciona con el DPD y hace que el color del agua cambie, a diferentes tonos de magenta, de acuerdo a la concentración de cloro residual presente.

Esto porque el DPD oxida el cloro y lo hace cambiar de color. La intensidad del color es directamente proporcional a la concentración de cloro presente.

El DPD reacciona en forma muy similar con otros oxidantes, incluyendo bromo, yodo, ozono, permanganato y dióxido de cloro. La intensidad del color es medida con un fotométro para leer las ppm.

Nuestros sensores amperométricos ProMinent, para determinar cloro, ozono y dióxido de cloro, presente en agua, trabajan con el método DPD. Ver ejemplo en la siguiente imagen donde se genera Dióxido de Cloro y se mide en linea su residual:

              

                   

 

Miagua ProMinent Bombas Dosificadoras

Calle 39 A No. 25 - 04 Bogotá, Colombia

soporte@miagua.com

Tel. 311 211 9008

 

 

Beta  Gala  Vario
Delta Sigma Meta
Hydro Makro TZ Orlita
Extronic Delta Micro Duodos
     
Dulcofilt DULCOMETER DULCOTEST

 

Ácido Peracético

 

ClO2 ¿CLORO RESIDUAL?

 

Remoción de Contaminantes

 

Ósmosis Inversa

 

Somos